2Squote: LA PALABRA

2Squote: LA PALABRA

 

Dulces, amargas, tristes, alegres, fuertes, débiles... No tienen color, tampoco olor. Pero cuando las palabras llegan, lo hacen para quedarse.  Muy manido es el dicho aquel que afirma que "una imagen vale más que mil palabras".

 

Y su razón tiene. Porque con solo mirar un fotograma, puedes llegar a comprender su contexto, su historia, su finalidad...

 

 

¿Sabías que solo un 7% de la comunicación corresponde a la palabra de manera literal? El resto, el 93% de la comunicación es No Verbal. Pero solo la palabra es capaz de crear y destruir. Porque en la palabra nace todo, la relación humana y el entendimiento, pero también la lucha. 

 

Comunicar es algo más que hablar. Todos presumimos de utilizarla, pero pocos tienen realmente el talento de saber hacerlo. Es escuchar, empatizar, es comprender. El lenguaje, las expresiones faciales, el tono, la intensidad, el ritmo de la voz... todo son complementos destacados en el importante papel de saber comunicar.  

 

En nosotros cabe solo la responsabilidad de saberla ejercer con sensatez. Y recuerda...su ausencia es tan importante como su presencia.

 

 

 

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: 2Squote: LA PALABRA

Más 2S