App de compañía que mejoran tu experiencia

App de compañía que mejoran tu experiencia

El uso de smatphones y tablets es algo que ya convive con nosotros de una manera muy normal. Cuando vamos por la calle, cuando esperamos en una cola, y por qué no, cuando estamos viendo la televisión.

 

Es muy habitual utilizar nuestro smartphones cuando vemos la televisión o utilizamos el ordenador, y para sacar partido a esta dualidad de pantallas se está buscando crear aplicaciones companion, aplicaciones de compañía.

 

El smartphone o tablet sería la pantalla pequeña que tenemos cerca y con la que podemos interactuar de mayor manera, y la pantalla de la televisión, o la pantalla del ordenador, sería la pantalla grande que tenemos a mayor distancia y con la que nos comportamos de manera más pasiva.

 

También se llama “segunda pantalla” a los dispositivos electrónicos que utilizamos al ver la televisión con el fin de interactuar con la televisión. Usar la segunda pantalla como aplicación de complemento a lo que estamos viendo en la pantalla por tanto es un concepto que están empezando a desarrollar algunas empresas.

 

Por ejemplo, usar el WhatsApp o el Twitter para comentar lo que estamos viendo en la televisión no significa que WhatsApp o Twitter sean aplicaciones de compañía. Simplemente sería aplicaciones complementarias con las que comunicas qué ves, tu opinión, tus quejas...

 

Para que una aplicación sea una aplicación de compañía, tiene que servir de segunda pantalla al usuario que ve la televisión, permitiéndose interactuar con ella, y no solo sirviendo de soporte para comentar en redes sociales.

 

Pero, ¿qué es lo que nos puede ofrecer una aplicación de compañía?, pues una experiencia que añada información a lo que vemos en la televisión. Por ejemplo, mientras vemos una noticia, que salga información del lugar en el que ha pasado; viendo un concurso de televisión, que podamos ver las preguntas y responderlas antes que el concursante de la televisión...

 

Por ejemplo, algunas de las aplicaciones para “segundas pantallas” son el Master's golf Tournament, que te proporciona toda la información de las clasificaciones y publicidad a la vez que se transmite en la televisión.

 

Algo muy común son las aplicaciones que amplían la información del contenido que se televisa, o cuando estamos jugando en el ordenador o la videoconsola, como por ejemplo mostrar un mapa para movernos por el juego.

 

Estas aplicaciones de compañía, aprovechando la nueva tendencia de la segunda pantalla, tienen como objetivo integrar y complementar la aplicación y mejorar la experiencia del usuario.

 

En el siguiente video podemos ver la aplicación como segunda pantalla de La Sirenita para que los niños se diviertan más viendo la película.

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: App de compañía que mejoran tu experiencia

Más 2S