Así es el Color del Año 2018 según PANTONE

Así es el Color del Año 2018 según PANTONE

Como cada año, PANTONE se encarga de pronosticar las tendencias globales del color, asesorar a empresas sobre la identidad de marca y el desarrollo de productos así como su aplicación e integración del color. Parece que ya tenemos oficialmente el color del año 2018.

 

Porque comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Esas son algunas de las razones por las cuales Pantone se ha decantado por este púrpura. El Pantone Color Institute ha elegido el Ultra Violet, un púrpura místico de gran personalidad que representa la magia y el misterio. 

 

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone,"evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro", desarrollan desde el sector especialista. La responsable asegura que es una opción "optimista y empoderadora" que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada.

 

 

 

Arte, gastronomía, decoración moda... Ultra Violet llenará los escaparaters con este tono más bien frío pero que que representa el lujo, nobleza, ambición, sabiduría, creatividad, independencia, dignidad.

 

Un color con historia. Representa a historias de renombre y míticos como David Bowie, Prince, Jimi Hendrix, Katy Perry. También era el tono utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX o uno de los más usados por Andy Warhol. 

 

 

Fuente imagenes: Graffica

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Así es el Color del Año 2018 según PANTONE

Más 2S