Concepto de viralidad

Concepto de viralidad

 

 

¿Qué es viral? ¿Cuándo se convierte un contenido en viral? El concepto de viralidad aparece cuando un contenido -fotografía, texto, vídeo...- se difunde de una forma multitudinaria en Internet, ya sea a través del correo electrónico, las redes sociales, mensajería instantánea...

 

 

 

Marketing viral

 

El marketing viral incluye todas las técnicas del marketing y la publicidad que se emplean en Internet, especialmente las redes sociales, foros y blogs. Busca crear un reconocimiento de marca, un acercamiento de la marca al cliente y que el cliente hable y opine sobre sobre ella.

 

Este tipo de marketing se basa en el boca a boca mediante medios electrónicos, cuanto más popular se hace un contenido mayor es su expansión y la campaña multiplica sus efectos en la audiencia, llegando a ella de una forma rápida.

 

¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?

 

Para una marca, conseguir que una de sus campañas se haga viral es todo un éxito, pero no es fácil. La mayoría de contenidos que se han extendido de forma multitudinaria en Internet han sido creados por usuarios anónimos, cuya única intención era compartirlo con sus amigos o conocidos. Éstos, consideraban que se merecía seguir compartiéndolo y la red de comunicación se ampliaba como si se tratase de una telaraña hasta hacerse masivo.

 

Sin embargo, está comprobado que los contenidos que se convierten en virales frecuentemente apelan a las emociones, en la mayoría de los casos humorísticos.

 

Vídeos virales

 

El formato de contenido que más impacto tiene en el marketing viral es el vídeo. Un vídeo de unos pocos minutos puede propagarse por todo el mundo en tan sólo unas horas. Por ello, las empresas utilizan han tomado este formato como una forma de dar a conocer su marca y productos de una manera económica, directa y divertida.

 

Un ejemplo de ello, es el de la red social para mascotas Pet & Company, de la que os hablábamos hace algunas semanas. Con la intención de presentar su marca y difundirla entre su público objetivo, Pet & Company lanzó una campaña de vídeos de corta duración bajo el lema “Ellos también tienen derecho”. Los vídeos fueron un éxito en las redes sociales, consiguiendo casi 100.000 reproducciones en menos de una semana.

 

Por si no los habéis visto todavía allá van:

 

 

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Concepto de viralidad

Más 2S