Cuando el Tiempo y la Productividad se enamoraron

Cuando el Tiempo y la Productividad se enamoraron

¡Feliz lunes! Empieza una nueva semana, con nuevos retos y nuevas oportunidades profesionales. Hoy os hemos preparado un post reflexivo en el que os hablamos de productividad laboral y del paso del tiempo.

 

Allá donde Cristo perdió la alpargata, había un filósofo y matemático griego, Pitágoras, que  ya manifestaba que “con orden y tiempo, se encontraba  el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”. Y razón no le faltaba. Hoy en 2SPACIOS hablamos de productividad personal y del tiempo.

 

Expuestos cada día a miles de cambios, inventos y distracciones, es común mantener la atención y perder la concentración. Llevar una vida desordenada hace que en tu trabajo pierdas la perspectiva y el enfoque y como consecuencia, dedicarle más tiempoo a las cosas equivocadas. La creatividad se desvanece y el estrés permanece. Seguro que más de una vez a la semana te ocurre aquello de llegar al final del día y sentirte cansado Sientes que la vida solo gira en torno al trabajo y las responsabilidades de cubrir gastos.

 

La productividad de los trabajadores y empresarios es el motivo y una de las claves de que un país sea próspero económicamente. El tiempo, idealizado como nuestro preciado tesoro es un recurso ciertamente escaso. No lo podemos comprar, ni vender. Tampoco aumentar ni disminuir. El tiempo transcurre y somos nosotros, quienes durante ese transcurso debemos ser lo más eficientes y productivos posibles. Cómo tener un año más disfrutable, con menos estrés y más productivo. En 2SPACIOS os dejamos unos deberes para este 2017:

 

 

  • Se tú propio jefe. Comprométete porque las cosas no empezarán a caminar y a ir bien hasta que tú no hagas tu parte.
  • Revisa y organiza las tareas con previsión. Quizás creas que apuntar lo que tienes que hacer es una pérdida de tiempo pero en realidad es la fórmula secreta que pocos siguen y la más eficaz. Crear una lista de tareas te permite supervisar y gestionar mejor los recursos y el tiempo necesario para desempeñarlas. Además, así no sobrecargas inconscientemente de cosas innecesarias tu cabeza y lo mejor...no se te olvidará nada. ¿Acaso no es liberador ir tachando de la lista todo lo que vamos haciendo?
  • Cuando hagas la lista, divide cada tarea en pequeñas tareas. De esta manera, el trabajo será menos abstracto y te dará más pereza comenzarlo o terminarlo.
  • ¿Eres de los que trabaja mejor a primera hora de la mañana?  planifica a qué hora y qué día hacer las tareas más importantes y aprovecha esas franjas horarias en las que eres más productivo, aquella en la que consigues la máxima concentración.
  • Prioriza, diferencia qué es urgente y qué es menos importante.
  • Anota el tiempo. Es importante saber cuanto nos cuesta hacer una tarea y cuánto tiempo le dedicamos al día. De esta forma, sabremos qué es lo que más absorbe nuestro tiempo.

 

 

En 2SPACIOS contamos con herramientas y métodos de optimización del tiempo para ayudarte en tus tareas empresariales del día a día. Consúltanos sin compromiso. Os dejamos una plantilla que sirve como organizador/planificador y que podeis descargar gratuitamente para empezar a hacer los deberes del tiempo. 

 

 

 

La idea es que al final somos nosotros quienes debemos ser rentable, con nuestro trabajo. En el mercado existen multitud de herramientas y apps diseñadas exclusivamente para mejorar la productividad personal y la administración del tiempo.

 

Sin embargo, en 2SPACIOS, creemos que se trata más bien de mantener los hábitos y las prácticas que te permitan enfocar tu mente en hacer lo realmente indispensable. Es decir, lo importante es saber QUÉ es lo importante

 

Recuerda que todo tiene su momento

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Cuando el Tiempo y la Productividad se enamoraron

Más 2S