Rest in Pets - Diseño para mascotas

Rest in Pets - Diseño para mascotas

Los más pequeños de la casa pueden estar muy unidos a sus mascotas, y puede llegar el día en que tengan que despedirse de ella. Es un momento complicado y triste, que hay que saber tratar para que entiendan lo que ha sucedido.

 

Lo mejor sería tratar de rendir un pequeño homenaje a nuestra mascota, en el que nuestro hijo/a participara de forma activa para que fuera asimilando lo ocurrido.

 

"Rest in Pets" nace a raiz de esa idea, es un packaging (es una manera de llamarlo) llamativo y que ha causado cierto revuelo por lo complicado de su temática, pues se trata de un packaging para nuestra mascota después de muerta.

 

Trata de permitir rendir homenaje a un amigo que nos ha acompañado en todo momento y que bien se merece una dedicatoria especial y personalizada.

 

El resultado del trabajo de Bogust Mat es un conjunto de productos que ofrece distintas opciones, en función del tamaño de nuestra mascota.
Los más pequeños tienen la forma de un ataud clásico, lo que ayudaría también a entender lo ocurrido mediante una metáfora visual muy potente. Al mismo tiempo da a entender una muestra de respeto a nuestra mascota al humanizar todo el acontecimiento.

 

Para el modelo más grande de la colección se ha optado por una forma hexagonal, tratando de adaptarse a la postura que adoptan en muchas ocasiones los gatos para descansar al final de sus vidas. De este modo, se pretende recordar al gato en una de sus muchas siestas.

 

Si la opción elegida es la incineración, hay disponible una urna que resulta perfecta para mantener las cenizas. Además cuenta con una lengüeta que permite esparcir las cenizas en el momento deseado de forma sencilla.

 

En 2Spacios pensamos que adaptar un tema tan complicado para que lo entiendan los más pequeños es un trabajo complejo. El diseño de un packaging tan específico y emocional puede ser un arma de doble filo, y creemos que Bogust Mat ha conseguido salvar la situación con solvencia y un trabajo muy atractivo y al mismo tiempo respetuoso.

 

Si alguien está interesado en saber más acerca de este proyecto puede echar un vistazo a su página web, en la que puede ver claramente el enfoque que se le ha querido dar a este proyecto.

http://www.restinpets.com/

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Rest in Pets - Diseño para mascotas

Más 2S