Huesca necesita mecánicos cualificados

Huesca necesita mecánicos cualificados

SITUACIÓN DEL SECTOR 

La evolución tecnológica de los vehículos actuales ha sido tan rápida que su mantenimiento y reparación requiere de profesionales altamente cualificados, con conocimientos puestos al día y que, a la vez, puedan actualizarse de forma acorde con la previsible evolución futura de estas tecnologías. Desde la Asociación de Talleres de Huesca constatan con preocupación, la escasez de jóvenes con la preparación adecuada para cubrir dicha demanda. Para ello, la vía para solucionar dicho problema es la formación y como consiguiente la necesaria implantación de nuevos ciclos del sector en la provincia.

 

CAMPAÑA #HUESCABUSCAMECANICOS

Bajo la campaña #huescabuscamecanicos, el objetivo es divulgar la Formación Profesional de Automoción entre alumnos de la ESO y solicitar a la Consejería de Educación la implantación del Ciclo Superior de Automoción en Huesca. Por último, destacan también la necesidad de implantar el Grado medio en Electromecánica de Maquinaria, que actualmente está presente en Zaragoza y Teruel, siendo Huesca la única provincia que no cuenta con esta FP en sus centros. La provincia oscense es una zona eminentemente agrícola, donde se necesita formar a profesionales en este ámbito, para poder tener en plantilla, personal en maquinaria agrícola

 

CASOS REALES. 1.000 carteles y los 5.000 trípticos que se distribuirán por los institutos. Las imágenes muestran casos reales de alumnos que ahora están trabajando. 

 

.  

 

CAMPAÑA CHANGE.ORG. Una de las acciones que han llevado a cabo para recolectar apoyo ciudadano es el diseño de una campaña en la plataforma change.org donde los internautas pueden firmar individualmente su petición a favor de la implantación de los ciclos solicitados. Con esta acción, pretenden generar el cambio y hacerle llegar a la Consejería de Educación su propuesta y preocupación, para que atiendan dicha solicitud y estudien las medidas oportunas.

 

¿Quieres contribuir a hacer el mundo un poquito mejor?

Firma aquí su petición

 



LA FORMACIÓN PROFESIONAL, UN VALOR AL ALZA

La formación Profesional es una solución eficaz que mejora la empleabilidad juvenil. Los datos confirman que la tasa de paro de titulados en FP es mucho mejor que la de los universitarios. El 100 % de los alumnos tienen trabajo asegurado nada más terminar sus estudios. Desde ATRVA creen firmemente que invertir en educación, significa invertir en capital humano. La gente bien preparada y formada son el futuro, el desarrollo económico de la provincia oscense.

 

 

 

Por el futuro de los jóvenes

Por el futuro de la provincia oscense

Por el futuro del sector mecánico

 

Publicado
el 09-05-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Del 9 al 15 de agosto de 2018 tienen lugar en Huesca las Fiestas de San Lorenzo, Patrón de la ciudad.ver más
Mayo es el mes de las flores. Haz florecer tu jardín empresarial y llega a nuevos clientes gracias a las redes sociales, el diseño gráfico y la comunicación. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones