La Pili, representante de los mañicos este 2018

La Pili, representante de los mañicos este 2018

El octubre zaragozano de este año estará representado por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018.

 

 

El 2018 ha sido un año marcado por el género femenino, al que muchos han bautizado como "el año de las mujeres". Un año de lucha para reducir los acosos sexuales, los maltratos, los asesinatos a cero. Un año donde la justicia en España ha sido cuestionada en "manada".

 

 

 

Un año donde las calles se han vestido de morado, los balcones, las instituciones públicas y privadas. Un año donde la moda es ser feminista. Un año donde Hollywood ha puesto la alfombra morada en lugar de roja, al verse bañado de escándalos sexuales. Un año en contra de la violencia que muchas mujeres sufren por parte de su pareja, en la calle, en el trabajo, en el cine. En la vida. 

 

UN ACTO SIMBÓLICO. Quizás es por eso que la diseñadora Marcén ha apostado por LA PILI, como la mejor representante de todos los mañicos. Ella afirma "este año las mujeres estamos muy reivindicativas y parece que hemos tenido un despertar". Asimismo, el cartel también representa la ofrenda de flores, así como elementos típicos del Pilar, dulces típicos, la música, el cachirulo, el pelo revuelto por el cierzo. 

 

¿Sabías por qué la virgen del Pilar recibe ese nombre? Es una de las más conocidas y veneradas en toda España por cientos de miles de personas que se acercan hasta la basílica de Zaragoza. Su nombre no proviene de la virgen, ya que es una representación de la Virgen María. La respuesta la encontramos en una columna de jaspe sobre la que está colocada la imagen. 

 

carteles ganadores concurso cartel fiestas del pilar 2018

Publicado
el 06-09-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Del 9 al 15 de agosto de 2018 tienen lugar en Huesca las Fiestas de San Lorenzo, Patrón de la ciudad.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones