Desarrollo de Packaging e Identidad de Producto

 

Diseño de envase, diseño de embalaje, diseño de packaging, merchandising en el punto de venta, identidad visual de producto, diseño de etiquetas, orientación del producto al mercado, imagen de producto,... No basta con proteger el producto, debemos hacer que lo deseen.

 

Debemos ser conscientes de que un producto, por muy bueno que sea, no cautiva al cliente si su presencia no es la adecuada en el punto de venta y refleja lo que el cliente va a encontrar después cuando lo deguste. Por tanto, debemos generar un impacto a través de los sentidos, y especialmente a través de la vista de la vista. Por tanto un envase no debe solo proteger el producto, si no que debemos generar un vestido que haga que el cliente lo desee. Con esta premisa, desde 2S Consulting diseñamos cumpliendo siempre unos objetivos básicos que consideramos que cualquier packaging debe cumplir:

 

- Protección del producto. Esto es esencial y es la función primaria de cualquier acción de diseño de envase o embalaje, puesto que el producto debe llegar en perfectas condiciones al cliente. Aquí se debe estudiar el tiempo desde el envasado hasta el de consumo, la forma de transporte o las condiciones en el punto de venta.

 

- Adaptación al mercado/cliente e información. Cuando introducimos el producto en el mercado o cuando queremos orientar un producto a nuevos mercados, debemos tener clara la normativa que afecta al producto en ese mercado. Esto es importante para generar confianza en el cliente y evitar problemas que pueden derivar en la retirada del producto, devolución de stocks,... por parte de las autoridades o los puntos de venta. Por tanto el envase debe informar de manera correcta al cliente de su contenido y de lo que consideremos que debe conocer sobre el producto.

 

- Facilidad de consumo, almacenaje y transporte. El envase debe ser fácil a la hora de utilizarlo y debe ofrecer al cliente comodidad en el día a día, facilitando así su consumo. Conceptos como la ergonomía deben estar siempre presentes para el diseño de envases y embalages. Además de esto, el producto debe almacenarse en los stocks de los puntos de venta y en los lineales de los mismos, y debe cumplir con unos parametros que hagan esto mucho más facil. En cuanto al transporte, tanto si hablamos en el plano de distribución como del transporte por parte del cliente, debe ser fácil y seguro en todos sus aspectos y bajo todas las circunstancias que podamos imaginar.

 

- Impacto, persuasión y deseo. Además de reflejar la imagen que queremos transmitir al cliente, existen códigos visuales que hacen que el cliente se incline por uno u otro producto en una situación de compra. Esto es sumamente importante porque el producto debe venderse solo, ya que el autoservicio en el punto de venta es hoy en día lo más habitual. Por tanto, cautivar al cliente a través de la vista es sumamente importante cuando queremos que sea nuestro producto el que elija el cliente y no el de mi competencia.

 

Nosotros nos encargamos que tu producto hable por tí cuando tu no estés para defenderlo. 

compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Del 9 al 15 de agosto de 2018 tienen lugar en Huesca las Fiestas de San Lorenzo, Patrón de la ciudad.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones