Apps para diseñadores gráficos

Apps para diseñadores gráficos

El uso de smartphones ha revolucionado nuestro modo de vida de manera impensable hace unos años. En España somos el país dentro de Europa con mayor porcentaje de uso de smartphones (con un 66 % de penetración). Además, nuestro país también está a la cabeza en el uso del sistema Andoid (un 92% de los smatphones llevan este sistema).

 

La transformación digital ha cambiado la manera en que compramos nuestros billetes, entradas, ropa y hasta la lista de la compra. La manera en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares, clientes... leer las noticias, ver cómo de grande es la nube que nos está lloviendo encima...

 

También la manera en que los profesionales planifican sus negocios a cambiado, y no iba a quedarse atrás la profesión del diseñador gráfico. Gracias a una gran lista de variadas aplicaciones, podemos generar ideas en nuestro smartphone o tablet de lo que luego puede ser un proyecto final.

 

Muchos diseñadores trabajan sus proyectos en el ordenador (los smatphones y tablets por ahora no llegan a la capacidad de trabajo que puedes realizar en un buen ordenador), pero llevan el smatphone como otro equipo de trabajo en el que realizar bocetos, ideas …

 

Vamos a nombrar una lista de aplicaciones gratuitas para diseñadores gráficos:

 

Adobe Ideas: App gratuita para crear dibujos e ilustraciones vectoriales en cualquier lugar. Tiene pinceles personalizables y sensibles a la presión. Estos dibujos se pueden exportar fácilmente a otros programas de Adobe como el Illustrator.

 

Sketchbook Pro: (tiene una versión gratuita) Aplicación para transformar tu pantalla en un lienzo de dibujo, con muchas herramientas de dibujo y pintura y una interfaz muy intuitiva.

 

Snapseed: Aplicación fotográfica gratuita con la que puedes editar tus fotografías de manera muy sencilla y rápida. Ofrece un increíble control sobre sus efectos y filtros, función autocorrección a tan solo un toque...

 

Magistro: (tiene versión gratuita). Editor automático de video con el que puedes realizar montajes de manera sencilla.

 

Real Colors : (tiene versión gratuita) Esta aplicación es un generador de colores, con opción de combinar colores con las reglas del color (colores análogos, complementarios...), obtener información de los colores de una fotografía etc.

 

Aquí os dejamos un video de esta última app:

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Apps para diseñadores gráficos

Más 2S