Cartel Fiestas Del Pilar 2019: La importancia de escoger un buen logo

Cartel Fiestas Del Pilar 2019: La importancia de escoger un buen logo

(fotografía: Soy de Zaragoza)

 

Un año más, llegan las Fiestas del Pilar 2019. Si el año pasado, su cartel ganador se caracterizaba por destacar la figura de la mujer, de 'La Pili' que este fue el título del cartel, este año se caracteriza por sus figuras alargadas. 

 

El cartel elegido para estas fiestas fue 'Pilares', diseñado por Samuel Akinfenwa Onwusa. Luchaban por el puesto otras 134 propuestas. Samuel es un ilustrador zaragozano de 31 años, de ascendencia nigeriana y afincado en la capital aragonesa, que ha creado un cartel que combina imagen y texto para representar diferentes elementos característicos de la capital aragonesa, como el Pilar, la jota o el río Ebro.

 

La clave de este cartel es la sencillez: "Quise hacer algo simple, pero que tuviera mucha fuerza y fácil de recordar. Jugué con elementos típicos que yo veo en las fiestas del Pilar e intenté enlazarlos de tal manera que pareciera un mural. Y quise limitar el tema de los colores, que tuviera pocos colores para que fuera más fácil de recordar. La esencia del cartel es unión, conexión y mural".

 

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Cartel Fiestas Del Pilar 2019: La importancia de escoger un buen logo

Más 2S