Community Manager: Una nueva forma de comunicación

Community Manager: Una nueva forma de comunicación

Sin menospreciar para nada el término, anteriormente al ahora tan oído community manager, el gestor de comunidades ya existía en forma de gestor web responsable de la comunicación de la empresa. Literalmente, tal vez no sea exactamente lo mismo, o sí, todo dependerá de la empresa para la que se trabaje. Pero lo que está claro es que community manager es una nueva forma de comunicación que se une a un amplio abanico de herramientas existentes.

 

Las nuevas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las nuevas webs 2.0 y sobre todo las redes sociales, permiten a los community manager tener un intercambio de información entre la empresa y sus clientes, seguidores, fans... Gracias a este acercamiento a medida se construye una comunicación de 360 grados, bidireccional y flexible en la que ambas partes aprenden a escuchar y preguntar.

 

Existen numerables herramientas para establecer esta comunicación como por ejemplo una nota de prensa, anuncios televisivos, buscar patrocinadores u otros soportes publicitarios. Estas son algunas de las formas más populares utilizadas por el momento, viéndose realzadas e impulsadas por las nuevas herramientas digitales que se suman con gran fuerza. Estas nuevas herramientas son más rápidas, ágiles, baratas, tienen un mayor alcance y llegan de una forma mucho más directa a nuestro público. Sin embargo, hay que saber como utilizarlas, considerando el contenido y la adecuación del mensaje, así como el tipo de medio y la forma que éste adquiere. Podemos encontrar innumerables opciones como: una noticia en la página web de la empresa para tratar de aumentar el contenido de la web, un comunicado en la intranet de la compañía para comunicarse con el resto de compañeros, información de ultima hora a través de un tweet en la plataforma de Twitter, un mensaje por Facebook para tratar de encontrar una respuesta y mantener una conversación con nuestros amigos o fans, un foro on-line para compartir e intercambiar experiencias...

 

Todas las empresa, de la misma forma que las personas, comunican de manera continuada y, en numerables ocasiones, lo hacen sin querer o sin darse cuenta de ello. Por esto, es necesario que las empresas comuniquen y gestionen la información de forma consciente y responsable, pues la comunicación se encuentra presente en la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la empresa.

 

Por todo esto, desde 2SPACIOS damos plena importancia a la comunicación, ya que solo de esta forma podemos llegar a ganar la confianza de nuestro target, respondiendo a cada una de sus necesidades. Si necesitas mejorar tu comunicación o gestionar tus redes sociales, 2SPACIOS es tu community manager.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Community Manager: Una nueva forma de comunicación

Más 2S