Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

 

"Customer engagement" es un concepto muy utilizado, especialmente en los últimos años, en marketing y comunicación. La clave es que el foco de la estrategia es el consumidor y las conexiones que las marcas son capaces de crear con él. Cualquier organización tiene como uno de sus objetivos mejorar y fortalecer la relación con sus clientes, es decir, fidelizarlos.

 

 

A raíz de este concepto ha surgido otro que va complementamente de la mano: las comunidades. ¿En qué consisten? En agrupar a estos consumidores fieles y que entre ellos se sientan parte de la marca y compartan sus inquietudes. Para ello, las marcas han desarrollado diferentes cauces de comunicación, especialmente a través de redes sociales, en los que fluyen estos diálogos entre clientes y también con la marca.

 

No es de extrañar que una de las consultoras de comunicación más relevantes, Llorente & Cuenca, haya definido el "consumer engagement" como la gran tendencia para 2016. Además de lugares en los que expresar sus opiniones, los consumidores también quieren que las marcas personalicen sus mensajes y sentirse únicos aunque formen parte de una comunidad.

 

Para poder aproximarse a estas necesidades y demandas del consumidor, el neuromarketing parece ser una de las herramientas más adecuadas. Las marcas quieren que sus inputs sean cada vez más eficaces en el consumidor y qué mejor manera que conociendo exactamente lo que quieren.

 

Aunque hayamos tratado la vertiente más digital del concepto, no hay que olvidar que el consumidor quiere conectar siempre con la marca, sea donde sea. Por eso, las organizaciones no deben olvidar espacios físicos como el punto de venta, las acciones o eventos de marketing u otras vías de comunicación más tradicionales.

 

Fuente: PR Noticias 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

Más 2S