Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

Consumer engagement: qué es y el porqué de su importancia

 

"Customer engagement" es un concepto muy utilizado, especialmente en los últimos años, en marketing y comunicación. La clave es que el foco de la estrategia es el consumidor y las conexiones que las marcas son capaces de crear con él. Cualquier organización tiene como uno de sus objetivos mejorar y fortalecer la relación con sus clientes, es decir, fidelizarlos.

 

 

A raíz de este concepto ha surgido otro que va complementamente de la mano: las comunidades. ¿En qué consisten? En agrupar a estos consumidores fieles y que entre ellos se sientan parte de la marca y compartan sus inquietudes. Para ello, las marcas han desarrollado diferentes cauces de comunicación, especialmente a través de redes sociales, en los que fluyen estos diálogos entre clientes y también con la marca.

 

No es de extrañar que una de las consultoras de comunicación más relevantes, Llorente & Cuenca, haya definido el "consumer engagement" como la gran tendencia para 2016. Además de lugares en los que expresar sus opiniones, los consumidores también quieren que las marcas personalicen sus mensajes y sentirse únicos aunque formen parte de una comunidad.

 

Para poder aproximarse a estas necesidades y demandas del consumidor, el neuromarketing parece ser una de las herramientas más adecuadas. Las marcas quieren que sus inputs sean cada vez más eficaces en el consumidor y qué mejor manera que conociendo exactamente lo que quieren.

 

Aunque hayamos tratado la vertiente más digital del concepto, no hay que olvidar que el consumidor quiere conectar siempre con la marca, sea donde sea. Por eso, las organizaciones no deben olvidar espacios físicos como el punto de venta, las acciones o eventos de marketing u otras vías de comunicación más tradicionales.

 

Fuente: PR Noticias 

Publicado
el 11-01-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
El próximo viernes 29 de noviembre se celebra el conocido 'Black Friday', Así que es un buen momento para aumentar las ventas de tu negocio. ver más
Tras la cantidad de empresas del mismo sector que existen, hay que valorar todos aquellos aspectos que ayuden a la empresa a destacar, y uno de los más importantes es su reputación.ver más
n año más, llegan las Fiestas del Pilar 2019. Si el año pasado, su cartel ganador se caracterizaba por destacar la figura de la mujer, de 'La Pili' que este fue el título del cartel, este año se caracteriza por sus figuras alargadas. ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp