Descubre Decube, el juego para los diseñadores gráficos

Descubre Decube, el juego para los diseñadores gráficos

Decube ha sido el proyecto de final de carrera de la diseñadora gráfica Débora Paya. Esta joven diseñadora ha creado un juego de mesa dirigido a diseñadores gráficos, o para todos aquellos que les interese el diseño gráfico.

 

La finalidad del juego es el aprendizaje mediante un sistema de preguntas y respuestas, como muchos juegos de mesa, pero en este caso es el aprendizaje del diseño gráfico. El juego cuenta con 300 tarjetas de preguntas y respuestas separadas en seis temáticas diferentes, como la tipografía, el color, la identidad corporativa, la historia del diseño, la editorial e imprenta.

 

El juego tiene 100 cubos, con una ilustración por cada cara , para que los jugadores formen una escultura 3D. También contiene 50 tarjetas con las respectivas ilustraciones de las caras de los cubos, para que cada jugador caja al azar al inicio del juego..

 

La dinámica del juego es que al comienzo, cada participante coja una de las tarjetas ilustradas. A continuación debe tirar un dado, y según el color de la cara que le toque, deberá responder al color de la pregunta asociada, que será de una de las seis temáticas definidas anteriormente.

 

Una vez el jugador haya resuelto la pregunta de la especialidad asignada, deberá coger un cubo que le permita construir la figura en 3D que le dicta la tarjeta ilustrada escogida al inicio. Si el jugador no acierta la pregunta, perderá su turno de elegir cubo, por lo que perderá una oportunidad para formar la figura 3D.

 

Las figuras de las tarjetas ilustradas son de varias dificultadas, hay unas que solo tienen una planta, para formar una imagen en un plano, pero hay otras tarjetas que tienen figuras de dos plantas para hacer en dos dimensiones y hasta de tres plantas para realizar en tres dimensiones. Cada tarjeta determina también el número de cubos que debes utilizar para la construcción de la figura.

 

La diseñadora ha elegido una estética donde predomina el negro, con pocos detalles, siguiendo un estilo minimalista. En el diseño de los cubos ha diferenciado entre las figuras geométricas donde la importancia la lleva la forma, el color de la figura, y otras donde la importancia recae en el fondo negro, el espacio libre.

 

La diseñadora afirma que este sería el juego al que jugaría el mismísimo Milton Glaser, el ilustrador y diseñador de Nueva York que es conocido por sus diseños para discos y libros, y por el famoso corazón de I (love) New York. ¿Quién no compraría un juego si le da el visto bueno Milton Glaser?

 

Aquí os dejamos un video para que veáis más información

video sobre decube

Publicado
el 07-08-2013

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp