Di sí al manual de marca

Di sí al manual de marca

 

 

Cuando se crea una nueva marca es fundamental definir no sólo su identidad como empresa (valores, atributos o cultura corporativa) sino también su identidad gráfica (logotipo, tipografía, colores, aplicaciones en diferentes formatos y soportes...). ¿Dónde agrupar todo esto? En el manual de marca o de identidad corporativa.

 

Si ya tienes una marca y logotipo asociado a ésta pero no has desarrollado el resto de elementos gráficos derivados, te recomendamos que lo hagas. Ya sea como firma de email, en la web corporativa, para enviar una carta o en cualquier lugar donde esté tu marca debes hacerlo con una imagen homogénea.

 

¿Qué engloba el manual de marca?

 

Información sobre el logotipo. Explicación sobre el significado del logotipo y los diferentes elementos que lo componen. Posteriormente se indican las medidas y proporciones de cada uno de estos elementos para evitar que se distorsione en adaptaciones. Además se indica los márgenes mínimos a respetar alrededor del logotipo y el tamaño mínimo para su reproducción.

 

Colores corporativos. En este apartado se indican los colores en cuatricomía (CMYK) para impresión a todo color y RGB para aplicaciones digitales. Además se apuntan también las tintas planas o Pantone. También deberán incorporarse los colores para impresión a 1 identidad corporativa, imagen de marca, manual de marcatinta, 1 tinta en negativo, negro y negro en negativo.

 

Tipografía corporativa. Las familias tipográficas que vayan a utilizarse en las comunicaciones de la marca deben aparecer en esta sección. Además será necesario indicar el uso para cada una de ellas (titular, subtítulos, cuerpo de texto, destacados...).

 

Papelería. Siempre es recomendable incluir las principales aplicaciones gráficas para la marca (sobres, tarjetas de visita, papel de carta)... Son elementos que habitualmente se emplean por cualquier organización y que deben de seguir la imagen de la marca.

 

Web. Ofrecemos el diseño de cualquier elemento para la web del cliente y también redes sociales siguiendo la línea de imagen de la marca.

 

Otras aplicaciones. En 2Spacios nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo cualquier aplicación que precise como la rotulación de vehículos, locales o fachadas.

 

 

Fuente: Lancetalent, Uzkiaga y Pinterest

Publicado
el 21-03-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Del 9 al 15 de agosto de 2018 tienen lugar en Huesca las Fiestas de San Lorenzo, Patrón de la ciudad.ver más
Mayo es el mes de las flores. Haz florecer tu jardín empresarial y llega a nuevos clientes gracias a las redes sociales, el diseño gráfico y la comunicación. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones