editores gráficos para tener más éxito en las redes sociales

editores gráficos para tener más éxito en las redes sociales

 

En una entrada pasada ya hablábamos del marketing de contenidos y cómo su uso aporta muchos beneficios a las empresas: no se busca de manera directa vender nuestros productos o servicios, si no el aportar un valor de marca a nuestra empresa.

 

Al generar contenidos interesantes, proporcionamos un valor extra que atrae y conecta con los clientes, fideliza la marca, mejora el posicionamiento SEO en los buscadores etc.

 

Estos contenidos tienen forma de entradas en blogs, vídeos, newsletters, infografías etc. que incrementan de manera exponencial su difusión con las redes sociales, y qué mejor manera de tener éxito en estas que con buenos contenidos visuales que hagan más atractivos tus mensajes.

 

Hoy vamos a presentar algunos editores gráficos de diseño gratuitos con los que conseguir buenos resultados sin tener conocimientos en softwares de diseño gráfico:

 

 

Canva

 

 

Canva es un nuevo editor gráfico creado con el objetivo de que todo el mundo pueda hacer de manera sencilla y rápida diseños con acabados de calidad (y sin necesidad de tener conocimientos profesionales de diseño).

 

El proceso de diseño es muy sencillo, primeros eliges la plantilla que se adapte a lo que necesitas (portada de facebook, pósters, cartas, flyers...) y después solo tenemos que incluir imágenes y cambiando las características mediante opciones. Hay muchos elementos gráficos disponibles, aunque también existen unos “premium” de pago.

 

 

LiveLuvCreate

 

Otro editor gráfico muy usado entre los integrantes de la red social Tumblr (tienen su propio tumblog para exponer sus diseños). Esta herramienta también te permite elegir entre diversas plantillas, fondos y efectos. Puedes insertar tus propias imágenes, retocarlas, aplicarles efectos, añadir texto...

 

 

PicMark

 

Esta herramienta es mucho más sencilla, ya que no es un editor de imagenes, si no que únicamente sirve para añadir firmas y marcas de agua a las imágenes (y así evitar que otros se apoderen de nuestras imagenes). Debes entrar a través de Facebook, aunque también existe otra herramienta similar con la que no necesitas pasar a través de Facebook, PicMarkr.

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: editores gráficos para tener más éxito en las redes sociales

Más 2S