¿En qué consiste la 'reputación online'?

¿En qué consiste la 'reputación online'?

¿Qué es la Reputación online?

 

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Es decir, se trata de la imagen que tiene una empresa, una marca o una persona a nivel online. 

 

Tras la cantidad de empresas del mismo sector que existen,  hay que valorar todos aquellos aspectos que ayuden a la empresa a destacar, y uno de los más importantes es su reputación. Estos aspectos los forman sobre todo, los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, una vez se haya creado una mala reputación, es muy difícil levantarla.

 

 

La importancia de la Reputación online reside en lo siguente:

 

Una página web con una reputación online bien desarrollada suele ser una página de autoridad en su sector, por lo que recibirá bastante tráfico orgánico, es decir, tráfico desde buscadores como Google.  Es importante que sepas que más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del 50% de los clicks.

 

Por lo tanto, es muy importante conseguir estar entre esos puestos de búsqueda. El éxito está asegurado. 

 

Al final es sencillo: Mejor reputación= mejores resultados en ventas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: ¿En qué consiste la 'reputación online'?

Más 2S