Identidad corporativa: base de nuestra estrategia

Identidad corporativa: base de nuestra estrategia

 

 

¿Habéis escuchado hablar alguna vez de este termino? La identidad corporativa es el conjunto de atributos y valores que definen nuestra organziación y proyectamos a través de nuestra marca. Además de que nuestros clientes conozcan nuestra gama de productos o servicios es vital que conozcan quiénes somos y cómo somos.

 

 

Una buena definición de la identidad corporativa de nuestra empresa es fundamental ya que cualquier estrategia que planteemos y acción que desarrollemos deberá sustentarse en ella. Todo aquello que proyectemos desde nuestra organización repercutirá en la imagen que las personas conformarán sobre nosotros: la notoriedad, valoración e identificación.

 

No podemos olvidarnos de un papel fundamental de nuestra identidad: el posicionamiento. En cualquier sector las marcas deben diferenciarse y establecerse en el lugar donde destacar y fijarse como la referencia en su mercad. Es fundamental determinar un posicionamiento claro para que nuestro consumidor lo perciba, si no lo hacemos la imagen que conformen no corresponderá con nuestra identidad.

 

Dentro de la identidad, el aspecto visual es determinante. Muchas marcas son asociadas directamente cuando vemos cualquier elemento gráfico relacionado con ellas, de ahí la importancia de la elección del logotipo, tipografía, colores... ¿Qué logramos con ello? Por un lado, reforzar la identidad de la empresa al homogeneizar todos los valores y atributos para que queden vinculados a la marca y principalmente facilitar la identificación a través de los recursos gráficos. 

 

Nuestra recomendación desde 2Spacios es que toméis verdadera cuenta de la importancia de una definición adecuada de la identidad corporativa de vuestra organización. El aspecto visual, los valores, la historia y cultura de la empresa deben ir de la mano y proyectar lo mismo, solo de esta manera lograremos un mayor impacto en nuestro consumidor y también la percepción en el público que nosotros queremos de nuestra marca.

 

Fuente: H2e, Pinterest y Discomtomía

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Identidad corporativa: base de nuestra estrategia

Más 2S