Ilustradores a la mesa, un proyecto editorial solidario

Ilustradores a la mesa, un proyecto editorial solidario

 

Todo proyecto editorial debe partir de unas premisas: que se quiere comunicar (el tema), qué se quiere conseguir, qué es lo más importante que el lector debe extraer de la publicación y quién es el lector. Con estas ideas claras, el siguiente paso es la maquetación y el diseño, donde se tendrá que tener en cuenta: el guión y el orden de maquetación, el estilo del lenguaje y las tipografías, las imágenes e ilustraciones y, por último, la forma de impresión y encuadernación.

 

Hoy te hablamos de un ejemplo de Proyecto Editorial que nos ha llamado la atención por su original iniciativa, el arte de sus ilustraciones, su arte final perfecto y su carácter solidario: el libro “Ilustradores a la mesa”.

 

“Ilustradores a la mesa” es un proyecto editorial solidario que une ilustración y gastronomía. Bajo la premisa “Si fueras una comida, ¿qué comida serías?”, diferentes ilustradores españoles escogieron libremente la receta que mejor les definía e ilustraron un plato con ella. A partir de ahí, editaron un libro conjunto con todas las recetas y platos ilustrados. Además, se produjo una vajilla de edición limitada con cada una de las ilustraciones y se va a montar una exposición en la que se pondrán a la venta todas las piezas elaboradas.

 

Pixelbox, el estudio que está detrás de “Ilustradores a la mesa”, va a destinar todos los beneficios sacados de la venta de los libros y la vajilla a fines sociales como comedores sociales, cocina económica, bancos de alimentos...

 

En el proyecto han participado ilustradores como Pablo Amargo, Brosmind, Ana Galvañ, Helena Pérez García, María Herreros, Malota, Jesús Sotés y muchos más. A continuación te mostramos alguno de los resultados:

 

proyecto editorial, maquetación y diseño

proyecto editorial, diseño de producto,

proyecto editorial, ilustración,

proyecto editorial, diseño editorial,

ilustración de proyectos editoriales, ilustración de textos,

ilustración de textos, ilustración de cuentos,

ilustración aplicada a producto, diseño de vajilla,

ilustración aplicada a producto, diseño de producto,

ilustración de textos, proyecto editorial, maquetación de textos,

 

En 2spacios pensamos y desarrollamos la idea de tu proyecto editorial, acabamos de desarrollar tu idea y le damos estilo ajustándonos a tus necesidades. No dudéis en contar con nosotros.

 

 

Fuente de las imágenes: www.verkami.com

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Ilustradores a la mesa, un proyecto editorial solidario

Más 2S