Ilustradores a la mesa, un proyecto editorial solidario

Ilustradores a la mesa, un proyecto editorial solidario

 

Todo proyecto editorial debe partir de unas premisas: que se quiere comunicar (el tema), qué se quiere conseguir, qué es lo más importante que el lector debe extraer de la publicación y quién es el lector. Con estas ideas claras, el siguiente paso es la maquetación y el diseño, donde se tendrá que tener en cuenta: el guión y el orden de maquetación, el estilo del lenguaje y las tipografías, las imágenes e ilustraciones y, por último, la forma de impresión y encuadernación.

 

Hoy te hablamos de un ejemplo de Proyecto Editorial que nos ha llamado la atención por su original iniciativa, el arte de sus ilustraciones, su arte final perfecto y su carácter solidario: el libro “Ilustradores a la mesa”.

 

“Ilustradores a la mesa” es un proyecto editorial solidario que une ilustración y gastronomía. Bajo la premisa “Si fueras una comida, ¿qué comida serías?”, diferentes ilustradores españoles escogieron libremente la receta que mejor les definía e ilustraron un plato con ella. A partir de ahí, editaron un libro conjunto con todas las recetas y platos ilustrados. Además, se produjo una vajilla de edición limitada con cada una de las ilustraciones y se va a montar una exposición en la que se pondrán a la venta todas las piezas elaboradas.

 

Pixelbox, el estudio que está detrás de “Ilustradores a la mesa”, va a destinar todos los beneficios sacados de la venta de los libros y la vajilla a fines sociales como comedores sociales, cocina económica, bancos de alimentos...

 

En el proyecto han participado ilustradores como Pablo Amargo, Brosmind, Ana Galvañ, Helena Pérez García, María Herreros, Malota, Jesús Sotés y muchos más. A continuación te mostramos alguno de los resultados:

 

proyecto editorial, maquetación y diseño

proyecto editorial, diseño de producto,

proyecto editorial, ilustración,

proyecto editorial, diseño editorial,

ilustración de proyectos editoriales, ilustración de textos,

ilustración de textos, ilustración de cuentos,

ilustración aplicada a producto, diseño de vajilla,

ilustración aplicada a producto, diseño de producto,

ilustración de textos, proyecto editorial, maquetación de textos,

 

En 2spacios pensamos y desarrollamos la idea de tu proyecto editorial, acabamos de desarrollar tu idea y le damos estilo ajustándonos a tus necesidades. No dudéis en contar con nosotros.

 

 

Fuente de las imágenes: www.verkami.com

Publicado
el 13-10-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp