Instagram crece y crece

Instagram crece y crece

En España somos el cuarto país que más utilizamos Instagram, después de Estados Unidos, Japón y Brasil. ¿todavía no estás en esta red social fotográfica que popularizó los filtros fotográficos?.

 

Instagram es una red social para su uso en el smartphone. Ves algo, le haces una foto, la encuadras dentro del formato cuadrado de la app, le aplicas el efecto fotográfico que más te convenza y haga parecer tu foto más profesional, y la compartes con tus seguidores.

 

Instagram tiene ya más de 200 millones de usuarios, de los que la mayoría son mujeres. En su corta vida ya se han publicado más de 100 millones de fotografías, unas 860.000 imágenes al día se calcula que se suben a esta aplicación.

 

Solo en Estados Unidos, Instagram tiene más seguidores que Twitter. Un informe actual señala que Instagram tiene 35 millones de usuarios móviles en Estados Unidos, mientras que Twitter tiene con 30,8 millones. Aunque a nivel mundial sigue superando Twitter a Instagram, con 240 millones de usuarios.

 

Los filtros más usados son: Earlybird, X-Pro II, Brannan, Hefe, Nashville, Valencia, Sierra, Toaster, Gothan, Walden... ¿tienes algún filtro favorito?

 

Pero no solo las subes y compartes con tus seguidores de Instagram, también las puedes compartir en el resto de tus redes sociales: Flicker, Facebook, Twitter, Foursquare,, Tumblr...

 

Una de las maneras de conseguir más “me gustas” en tus fotos es añadir tags. Los tags se ponen con un asterisco + la palabra, por ejemplo #sunset . Si a ti te gusta hacer fotos a paisajes, tu probablemente buscarás el tag #landscape y verás todas las fotos etiquetadas con este nombre. Así puedes encontrar a gente con gustos similares a los tuyos, seguirlos, o simplemente marcar que te gustan sus fotos.

 

Existen algunas aplicaciones que te escriben automáticamente una ristra de tags en tus fotos, o nunca has visto que en la típica foto del perro escriban nada más y nada menos que: #dog #dog #puppy #pup #TagsForLikes #cute #eyes #instagood #dogs_of_instagram #pet #pets #animal #animals #petstagram #petsagram #dogsitting #photooftheday #dogsofinstagram #ilovemydog #instagramdogs #nature #dogstagram #dogoftheday #lovedogs #lovepuppies #hound #adorable #doglover #instapuppy #instadog

 

Algunos de los tags más usados son #love #selfie #food #friends #dog #like #Photooftheday #Bestoftheday #Igers y un infinito etc.

 

Algunos consejos para no saturar a tus seguidores es no subir muchas fotos de una sola vez, intenta ser regular, y cuando quieras subir varias puedes utilizar alguna aplicación que combine varias fotos en una, modo collage. Cuantas más fotos se suben se tiende a recibir menos “me gusta” en cada una de ellas.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Instagram crece y crece

Más 2S