Logo de la vuelta a Ciclista a España. Un espectáculo

Logo de la vuelta a Ciclista a España. Un espectáculo

El mundo de las mascotas para eventos tiende a ofrecer unos resultados que no dejan indiferente a nadie. En este caso vamos a comentar la última mascota que ha llegado a nuestras manos y que no parece haber tenido muy buena acogida.

 

Se trata de la mascota de La Vueta Ciclista a España, que en su edición de 2013 comenzará en Pontevedra. Esa ha sido la excusa e inspiración para el creador de la mascota, Pepe Carreiro, a la hora de trabajar en su propuesta.
El resultado del trabajo de Carreiro ha sido un mejillón ciclista de las Rias Baixas con cara de velocidad llamado Mexi-llón. Ha sido presentado este lunes 6 de mayo a los medios de comunicación como (y citamos textualmente) "el mejor de los representantes de las Rias Baixas, sano, deportista y cien por cien gallego".

 

De este modo pretenden aprovechar el tirón del acontecimiento y el hecho de que por primera vez la salida oficial se de en la provincia de Pontevedra para promocionarse. El grueso de esta campaña de promoción es de 123.400 euros y se espera que los resultados que ofrezca sean muy positivos para la región gallega.

 

Centrándonos en la mascota únicamente, cabe decir que se trata de un mejillón cuyas valvas se han usado a modo de casco en relación a la naturaleza del evento. Además se le han añadido unos brazos y unas piernas a fin de humanizarlo y hacerlo más cercano al gran público.

 

En 2Spacios no ponemos en duda la profesionalidad y el buen hacer de su autor y de los mecanismos de selección de la organización del evento, pero creemos que siendo un buen representante de la gastronomía y la fauna gallega, no termina de convencer como mascota.

 

Más allá de la semejanza de la valva con un casco de ciclista, parece muy forzada la conversión a la que se ha sometido a un mejillón para hacerlo pasar por un ciclista. En cuanto a la estética del resultado final, se trata de un personaje "tan" simpático e infantil que no parece propio de una prueba deportiva de gran relevancia dentro del mundo del ciclismo. En un primer visazo se podría asociar más a un libro infantil o al personaje de una serie de televisión para los más pequeños de la casa. Por otro lado, la sonrisa de encías negras que le han hecho adoptar no parece denotar ese carácter sano que quieren adjudicarle.

 

En definitiva, que teniendo en cuenta que es la primera vez que La Vuelta Ciclista a España tiene una mascota, se podía haber tratado de hacer algo distinto a un simil tan forzado y que según se mire puede recordar a un Naranjito con caparazón. Al fin y al cabo no solo va a representar a Pontevedra, sino a toda España. Porque no olvidemos que si bien La Vuelta tiene sobre todo relevancia en España, el ciclismo es un deporte con adeptos en todo el mundo. Cabe preguntarse si van a ver las virtudes de la prueba y del país organizador representadas en un mejillón, que no deja de ser la carta de presentación de Mexi-llón.

 

En cualquier caso, y como no podría ser de otra manera, desde 2Spacios esperamos que el evento y la mascota sean finalmente un éxito y que aporten algo de oxígeno a aquellas zonas de nuestra geografía por donde transcurra la prueba.

 

Desde 2Spacios recomendamos que sea Bob Esponja la mascota de la Vuelta a Ciclista España

  • Comparte el post

Más 2S