Marketing de contenidos: la gran apuesta

Marketing de contenidos: la gran apuesta

Siempre tratamos de presentaros las últimas tendencias relacionadas con el marketing o la comunicación, esta vez, os hablamos de una que lleva varios años estando en todos los planes estratégicos de marcas y organizaciones que tienen una clara orientación al cliente.

 

¿En qué consiste el marketing de contenidos? En informar a nuestros consumidores sobre nuestras empresa, servicios o productos y todo aquello relacionado con estos. Es decir, facilitar la toma de decisión de compra de nuestros clientes proporcionándoles cualquier información que necesiten y lograr que nos consideren expertos en ese área, ganar credibilidad y su confianza. Planteado así muchos lo verían como algo sencillo, pero no lo es.

 

Conocer a nuestro consumidor actual y/o potencial requiere de una obervación detenida y continuada en el tiempo en todos los ámbitos, tanto offline como online. Desde 2Spacios os damos alguna de las que consideramos claves fundamentales para desarrollar una buena estrategia basada en el marketing de contenidos:

  • Analizar quiénes son nuestros consumidores y dónde están: definir diferentes perfiles de público objetivo y ver en qué entornos (digital y offline) podemos encontrarlos.

  • Observar a nuestra competencia: siempre es importante saber dónde se mueven las empresas de nuestro sector, por ello, tendremos que analizar cómo se dirigen a nuestros consumidores y dónde están.

  • Definir nuestro posicionamiento SEO: fijar las palabras claves de nuestro sector o ámbito así como 4 o 5 temas sobre los que versará nuestro contenido.

  • Calendarizar y medir: cualquier estrategia debe responder a unos objetivos. Por ello, os recomendamos que establezcáis los tiempos y metas que os marcáis con cada acción.

 

¿Sois conscientes ahora de lo importante que es estar en contacto constante con nuestros consumidores? Dotarles de cuanta más información y más veraz repercute en un mayor conocimiento de nuestra marca y la generación de un vínculo mucho más fuerte y estrecho. Este puede ser nuestro punto diferencial que nos permita ganar espacio frente a la competencia.

 

Fuente: Mercado 2.0  y La Vanguardia 

Publicado
el 08-02-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Del 9 al 15 de agosto de 2018 tienen lugar en Huesca las Fiestas de San Lorenzo, Patrón de la ciudad.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones