Marketing de contenidos: La nueva comunicación para empresas

Marketing de contenidos: La nueva comunicación para empresas

El marketing de contenidos es una forma de comunicación que están utilizando cada vez más las empresas.

 

La publicidad tradicional ha consistido en interrumpir al cliente con información durante un breve periodo de tiempo, de por qué somos los mejores en lo que hacemos, por qué nuestro producto solo tiene beneficios etc. Esta nueva estrategia de publicidad tiene como objetivo generar información de valor, con contenidos interesantes y enriquecedores tanto para la empresa como para el cliente, donde no se busca de manera directa el vender nuestro producto o servicio, si no el aportar un valor a la marca fidelizando los clientes.

 

Los medios más utilizados para la difusión de estos contenidos son artículos en los blogs, newsletters, vídeos, tutoriales, infografías, guías descargables ... Además, gracias a las redes sociales y el poder compartir los contenidos en ellas, se incrementará su difusión.

 

El uso de marketing de contenidos tiene innumerables beneficios para las empresas:

Proporciona valor a los clientes fidelizando la marca.

Mejora el posicionamiento en buscadores (SEO)

Los contenidos propios incrementan las visitas a la página web.

Atrae a los clientes con solo escribir en el blog

Los contenidos interesantes y útiles compartidos enlazan tu sitio web con nuevos clientes potenciales

 

Buenos ejemplos de empresas españolas que utilizan los contenidos en su estrategia de marketing son por ejemplo Fluff, que además de vender juguetes online, publican consejos; Pictoaplicaciones es una web para personas con dificultades de comunicación oral que tiene traductor a pictogramas; Skoda ha lanzado una serie de vídeos y tuits de Leopoldo Abadía que explican todo lo que necesitas saber antes de adquirir tu coche.

 

La gran multinacional McDonalds no ha dejado de lado esta nueva vía de comunicación, ha sabido utilizar el medio de manera correcta creando un canal en Youtube, pero aunque parezca mentira, no lo aprovecha bien. No ha sabido entender el concepto de marketing de contenidos ya que únicamente sube publicidad propia a su canal de youtube.

 

En 2Spacios tenemos una amplia experiencia positiva en su uso, creemos que es una forma de conectar con los clientes, darnos a conocer, demostrando lo que sabemos y generando confianza y credibilidad. Sabemos que la clave está en escuchar a tu audiencia y satisfacer sus necesidades, con ideas frescas y siempre siendo nosotros mismos. 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Marketing de contenidos: La nueva comunicación para empresas

Más 2S