Mi experiencia en 2S Consulting

Mi experiencia en 2S Consulting

 

La semana pasada en 2S Consulting tuvimos una visita muy especial. Carla, estudiante de 3º de la ESO, vivió con nosotros su primera experiencia en el mundo laboral. Hoy en el blog de 2S Consulting Carla os cuenta de primera mano como ha sido su estancia en nuestra agencia.

Lunes. Eran las nueve de la mañana cuando entraba por primera vez en 2S Consulting, una agencia de marketing y comunicación ubicada en Huesca capital. Era el lugar donde durante una semana iba a realizar mi estancia de observación, un proyecto que formaba parte de mi instituto René Billères, en Francia.

 

El lunes conocí a los que formaban parte de 2S: Samanta era la diseñadora gráfica, Raul era el desarrollador y programador web y Rocío era periodista y realizaba tareas de community manager y gestión de contenidos.

 

Samanta me explicó qué programas utilizaban para realizar soportes de publicidad y el diseño de logotipos que les pedían sus clientes. A continuación Rocío me estuvo explicando como escribía los contenidos en los blogs de las empresas y los comentarios en las redes sociales.

 

 

diseños de camisetas

 

El martes apliqué lo que había aprendido e hice el diseño de una camiseta. Comencé por hacer el boceto y dibujarla en un folio y una vez que estuvo escaneada en el ordenador la pinté con uno de los programas que utilizan para trabajar aquí, el Illustrator. El último paso fue imprimirlo para poder guardármelo.

 

 

El miércoles me dijeron que también se dedican al diseño de páginas web, un proceso que requiere del trabajo en cadena de todos los integrantes de 2S. Primero Samanta realiza una búsqueda de información para organizar el contenido de la web y busca referentes gráficos que se aproximen a lo que el cliente desea. A continuación y una vez aprobado pòr el cliente, ella diseña el boceto de la web. Después Raul la desarrolla y la maqueta en código web, es decir, desarrolla todo el proyecto informático para su funcionamiento en internet. Por último Rocío integra y crea contenido basandose en el boceto de Samanta. Justo ese mismo día tuve la suerte de comprobar cómo se subían los contenidos y ver el interior de web.

 

 

juego de buscar diferencias  

El jueves aprendí a utilizar el Photoshop, un programa de diseño con el que se hace tratamiento de imágenes. Preparé un juego de buscar diferencias entre dos imágenes y aprendí a utilizar las herramientas como el tampón y el parche.

 

El viernes vi el funcionamiento de las redes sociales y aprendí a redactar, publicar y/o programar una publicación en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de esta semana he podido comprobar cuánto trabajo hay que dedicarle a cosas que parecen tan simples como por ejemplo diseñar una página web, en la que tienen que utilizar muchas horas para realizar cada uno de los pasos, o en diseñar un logotipo en el que también se dedica mucho tiempo hasta conseguir una idea que te convenza a ti y a tu cliente.

Me ha encantado poder hacer aquí mi estancia de observación, ya que los trabajadores de esta empresa me han ayudado a aprender mucho más sobre el diseño gráfico.

 

Ojalá pudiera repetir esta experiencia para conocer más cosas sobre este oficio.

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Mi experiencia en 2S Consulting

Más 2S