Paper, la nueva aplicación de Facebook

Paper, la nueva aplicación de Facebook

Además de la sonada noticia de que Facebook ha comprado WhatsApp, otra noticia que ha hecho hablar este mes ha sido el lanzamiento de la nueva aplicación Paper.

 

 

En los rumores que circulaban podías escuchar que Facebook iba a crear un periódico en el que poder ver las noticias y actualidad dentro del propio Facebook, pero al final no ha sido así. A principio de este mes de febrero presentaron la nueva aplicación: Paper.

 

Esta nueva aplicación es muy similar a Flipboard. Tanto Paper como Flipboard son agregadores de contenido, donde seleccionas las áreas que te interesan, como por ejemplo tecnología, arte, sabores, turismo y economía. Puedes dejar “inactivos” otros contenidos que no te interesen.

 

La aplicación es como una revista, donde puedes visualizar los contenidos que te interesan y y seleccionas. Con Paper, una aplicación totalmente dirigida al contenido, Facebook se mete también en el mundo de contar historias.

 

Con esta aplicación también se pueden crear álbumes de fotos y compartirlos.

 

Además, algo distinto que incorpora respecto a otras aplicaciones similares es que incluirá una sección de “ideas”. En esta sección los editores irán compartiendo contenidos que elijan sobre un tema, evento, persona...

 

Todo va a estar íntimamente ligado a Facebook, para bien o para mal. Cuando en Facebook algo tenga muchos “me gustas”, será destacado en Paper. No solo saldrán los contenidos que seleccionen el equipo de editores.

 

También podrás compartir contenidos que te hayan resultado interesantes en tu Facebook con tan solo un click, y si tienes el feed de noticias RSS asociado a tu Facebook, podrás ver qué le ha gustado a tus amigos.

 

El Facebook Creative Labs, el laboratorio creativo de Facebook, es el responsable de haber conseguido esta funcional aplicación. Los movimientos son muy naturales, similares a pasar una página real, por lo que navegar en esta aplicación se convierte en un proceso ágil, accesible y muy sencillo.

 

Dentro de Paper se pueden encontrar noticias de medios, de blogs, vídeos... Pero siempre de medios que las provean y seleccionen los editores de Paper. En este aspecto está en desventaja con Flipboard o Circa.

 

La aplicación solo está disponible en Estados Unidos y para descargarlo únicamente en iOS. Por ahora no se sabe cuando estará disponible para el resto de sistemas operativos como Android.

Publicado
el 24-02-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La comunicación es el pilar de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Conoce nuestro gabinete de prensa. ver más
Las fiestas del Pilar de Zarazoga de este año estarán representadas por un personaje femenino: LA PILI. Su creadora, Mamen Marcén, se ha proclamado como la ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili“.ver más
Diseño gráfico
teléfono +34 974 429 208 info@2spacios.com
diseño gráfico y comunicación, 2spacios - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp