¿Publicidad? Compre un televisor y regálese un aumento de pecho

¿Publicidad? Compre un televisor y regálese un aumento de pecho

En la sociedad en que vivimos, la gente se encuentra saturada de publicidad, propagandas y ofertas en cualquier medio de comunicación imaginable.

Dejarse ver entre tanta información es una tarea complicada que requiere de mucha imaginación y de campañas muy agresivas que hagan que todo el mundo hable de uno.

 

De vez en cuando, una de esas campañas de marketing hace que la gente se replantée si tiene que haber un límite.

Media Markt tiene gran cantidad de establecimientos a lo largo y ancho de la geografía española y tiene una gran notoriedad. Se caracteriza por la gran variedad de productos que ofrece y lo competitivo de sus precios, tiene un ambiente amigable y simpático que atrae a un público muy amplio.

 

La última idea que ha decidido poner en práctica reza "¡Nos hemos vuelto locos!" y trata de poner a la venta productos que no están relacionados con lo que ofrecen habitualmente. Por lo que nos podemos encontrar en sus establencimientos cepillos de dientes o la posibilidad de adquirir una moto.

En total 17 marcas comerciales se han unido a esta propuesta rompedora.

Esta idea por sí sola no tenía porque haber alcanzado el revuelo provocado y la respuesta está en dos de los productos ofertados en esta promoción.

 

Los causantes son el transplante capilar y la mamoplastia a 3999 euros, así se puede leer en sus folletos físicos y web.

 

Mira la página 4 de este folleto publicitario

 

Operaciones que corren a cargo del Dr. Ramón Vila-Rovira, conocido por ser el doctor al que acude un buen puñado de caras conocidas del panorama famosete español.

 

Desde 2Spacios nos gustaría analizar lo que pretende Media Markt con esta oferta, tratar de averiguar el objetivo por el que salió a la luz.

 

Desde Media Markt comentan que se trata de dos operaciones estéticas muy solicitadas entre la población española y que sería una manera de ayudar a mucha gente que crea necesitarla a hacer realidad sus sueños.
 

La lectura que en 2Spacios podemos sacar de todo esto es la siguiente:

No sabemos si realmente conseguiran vender muchas de estas operaciones, eso solo se podrá saber con el tiempo, pero lo que está claro es que ahora mismo Media Markt está en boca de todos (para muestra esta misma noticia).

Han conseguido que la gente dirija su mirada a sus establecimientos, ganando popularidad tanto ellos como el doctor encargado de las operaciones.

Tal vez sea una maniobra que roza lo bizarro, pero opiniones personales aparte, se puede decir que la campaña de marketing que ha emprendido Media Markt ha sido un éxito absoluto.
Al fin y al cabo, la curiosidad de la gente por ver las operaciones en el folleto de productos en oferta hace que se eche un vistazo al resto del catálogo en busca de más ofertas apetecibles.

 

En cualquier caso, hay que saber gestionar el uso de estas campañas. Ya que de utilizarse de forma frecuente puede hacer que la gente deje de tomarse en serio el establecimiento y lo tenga por una especie de circo con productos de electrónica. 

  • Comparte el post

Más 2S