¡San Publicito ha llegado!

¡San Publicito ha llegado!

 

Por ser uno de los apóstoles que predicó la Palabra de Dios con mayor eficacia, San Pablo Apóstol fue el elegido para ser el patrón de nuestra querida Publicidad. 

Y por eso, el último viernes del mes de enero nuestro convenio lo recoge como festivo. 

 

 

 

 

¿Sabías que...? San Pablo es una cosa y San Publicito es otra


 

Efectivamente, San Pablo es una cosa y San Publicito es otra. Te explicamos el motivo.

En realidad, el 25 de enero de cada año se felicita a las empresas y profesionales dedicadas al sector de la Publicidad un feliz día de San Pablo, Patrón del sector.  Sin embargo, según el Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Publicidad, la celebración de San Pablo se realiza el último viernes del mes de enero. Así es como lo indica el convenio:

 

El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable y no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha.

 

Es ese día, en el que coloquialmente, se celebra el día del patrón con el nombre de San Publicito. Un día en el que, por convenio, las agencias de publicidad disfrutan de una jornada de fiesta que siempre coincide con el último viernes del mes de enero. En 2Spacios nos tomaremos el día libre, pero nuestras ideas trabajarán sin descanso. 

 

Por lo tanto, y para no hacernos un lío,  felicita San Pablo a los publicistas que conozcas este 25 miércoles de enero. Si te dedicas a ello, ya sabes, el viernes puedes dormir un poco más y disfrutar de un día libre. Eso sí, recuerda que los publicistas llevamos la creatividad en la sangre y allá donde vayamos no dejes de recopilar ideas.

 

¡Qué siga lloviendo creatividad!

 

 

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: ¡San Publicito ha llegado!

Más 2S