4 razones para abrir un perfil de Instagram a tu empresa

4 razones para abrir un perfil de Instagram a tu empresa

Instagram es la red social con mayor número de usuarios y además su estrategia de marketing visual resulta muy atractiva para empresas. 

Es por ello que hoy queremos contaros las 4 razones más importantes por las que tu empresa debe tener un perfil en esta red social. ¡Estate atento que empezamos!

 

1. Genera mayor engagement


Muchos estudios de marketing digital han determinado que Instagram es la red social con mayor engagement de usuarios con las marcas. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o  la hora. Además su formato y presentación facilita la interacción a través de likes y comentarios. Como expertos en marketing de contenidos, en la estrategia de tu perfil de empresa nunca deben faltar los hashtag para incrementar el engagement.

 

2. Acerca tu marca a la audiencia


Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, es decir, te brinda la posibilidad de mostrar su componente humano. Por ejemplo puedes publicar cómo es el día a día en la empresa, compartir fotos de los proyectos de trabajo o mostrar curiosidades tanto de  los empleados como de la empresa.

3. Promoción de productos y servicios


Como red social, Instagram es una plataforma en la que puedes promocionar tus productos o servicios. Además de utilizar fotos propias, también es una buena estrategia acudir a bancos de imágenes y vectores gratuitos para editarlos de manera creativa. Recuerda que la redacción de un texto claro y el uso de emojis también es clave para que el mensaje cale en los usuarios.

 


4. Permite conocer el comportamiento de los usuarios y conocer a otros nuevos


Los likes y los comentarios son herramientas que te brindan la posibilidad de descubrir cuáles son los contenidos que han generado más engagement, es decir, aquellos que más han gustado a la audiencia. Por otro lado, el algoritmo de Instagram permite dar a conocer a tu marca a más usuarios gracias a la pestaña ‘Explore’, en la que se muestra contenido relacionado con los gustos de los usuarios o de sus amigos.

 

¿Te convencen nuestras razones? ¿Necesitas un plan de estrategia en redes sociales? Consulta nuestros planes, podemos ayudarte y trazar el mejor plan para tu empresa.

  • Comparte el post

Más 2S