Aumenta tus ventas con el Email Marketing

Aumenta tus ventas con el Email Marketing

Si tienes una estrategia de marketing digital pero no has incluido en ella el email marketing, sentimos decirte que lo estás haciendo mal...

 

EMAIL MARKETING

Para hablar de forma clara, te contaremos que el email marketing consiste en enviar mails masivos a clientes o posibles nuevos clientes., por lo tanto, es una herramienta para poder comunicarte con todos ellos muy potente y lo más importante.. DE FORMA GRATUITA.

 

Pero para que esto funcione es necesario trazar una buena estrategia para obtener unos buenos resultados. Pero OJO, el email marketing no es enviar una newsletter (seguro que lo has pensado... laugh), esta, sería una acción más de esta estrategia de marketing.

 

CÓMO TRAZAR UNA ESTRATEGIA

 

Lo primero que tenemos que hacer es definir nuestro target. Esta acción consistirá en definir a quién me quiero dirigir con mi publicidad. Tienes que tener en cuenta que deberás segmentar ese target y esto lo podrás hacer facilmente creando varias listas distintas, por ejemplo:

-Lista con clientes

-Lista con usuarios que se han interesado por tus productos

-clientes potenciales

 

Lo siguiente que te aconsejamos que hagas es definir la línea de comunicación: ¿qué quiero comunicar y cómo?

Aprende a utilizar distintos registros según a quien te dirijas. Esto significa que si vas a comunicarte con usuarios con los que ya has tratado, utiliza una línea de lenguaje coloquial y por otro lado, si te vas a dirigir a posibles nuevos clientes con quien todavía no has establecido un vínculo, ve poco a poco y decántate por la formalidad y a medida que pase el tiempo, cambia el registro. 

 

CÓMO CONSEGUIR LOS DATOS DE LOS USUARIOS

Para poder comunicarte deberás primero conseguir datos de tus clientes, ya sea su número de teléfono o su dirección de correo electrónico. Para ello una de las mejores formas es colocando una casilla de suscripción a la newsletter en tu página web con un lead adecuado como "no te pierdas nuestras novedades y ofertas".

 

¿Por qué funciona tan bien el email marketing?


> Su alta accesibilidad hace que pueda llegar a una gran variedad de audiencias. 

> Son un canal directo y no invasivo. 

> Te permiten dar a conocer tu negocio, mejorar tu imagen aportando contenido de calidad y vender productos o servicios.

> Con una inversión mínima se pueden conseguir muy buenos resultados. Es una de las herramientas de marketing online con mayor rentabilidad (alcanza un ROI del 4.3%).

> Permiten la segmentación.

> Permite analizar los resultados. 

 

Para poder realizar una buena estrategia de marketing digtal te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales que te puedan asesorar y aconsejar sobre qué es mejor para tu negocio. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. 

  • Comparte el post

Más 2S