Herramientas para SEO que debes conocer (Parte 1)

Herramientas para SEO que debes conocer (Parte 1)

Sabemos que elegir una sola herramienta SEO puede ser una tarea difícil ya que existen inmensas posibilidades además de que evolucionan o salen nuevas de un momento a otro. Por todo ello, vamos a presentarte en este post y en el siguiente, varias herramientas SEO de marketing digital para sacarles el máximo rendimiento a tus negocios.

 

Un consejo que queremos darte antes de comenzar es que te centres en pocas herramientas y las estudies en profundidad, siempre será mejor dominar una herramienta al 100% que utilizar 10 herramientas de las que no sabes mucho y que lo único que vas a conseguir es realizar un mal trabajo y estudio.

 

En este post te vamos a presentar las siguientes herramientas SEO: SemRush & Ubersuggest.

 

 

SEMRUSH

Querid@s amig@s, esta herramienta es una de las más completas que vas a encontrar, por lo que más bien podemos hablar de un "kit de herramientas que engloba todo el marketing digital". ¿Y esto por qué? Pues la respuesta es sencilla... con Semrush podemos trabajar entorno a estrategias para SEO, SEM, redes sociales, contenido de nuestra web y analizar íntegramente nuestra web y todos los resultados que nos interesen:

  • Podrás optimizar tu web 
  • Encontrar las palabras clave a través de un estudio en la herramienta
  • Trazar estrategias para mejorar tus resultados en las RRSS
  • Elaborar el mejor contenido
  • Análisis y monitorización de backlinks
  • Controla las campañas SEM de tu competencia

 

Estas son unas de las pocas acciones que podrás realizar y controlar con SEMrush, verás que poco a poco mejorarás tu visibilidad online y tu reputación. 

 

 

UBERSUGGEST

Si bien SEMrush es una herramienta muy completa en cuanto a sus capacidades (SEO, SEM, RRSS, WEB y contenido), esta herramienta nos ayudará sobretodo a buscar palabras clave orientadas al SEO.

 

Ubersuggest nos mostrará las mejores combinaciones de palabras según la palabra que nosotros hayamos introducido y también sugerencias de otras keywords que quizá puedan interesarnos.  Esto último es muy interesante para la creación de contenido en nuestro sitio web ya que podemos ver qué palabras están en tendencia y aprovecharlo para crear contenido que tenga que ver con esas palabras claves y conseguir mejores resultados en nuestro sitio web.

 

También podrás analizar el tráfico de tu web si introduces el dominio en el buscador de Ubersuggest, pero recuerda que lo podrás llevar a cabo si estás registrado en la página. Una vez tengas esto controlado, tendrás acceso a los análisis del tráfico mensual orgánico de tu sitio y será muy fácil llevar un seguimiento a lo largo del tiempo. 

 

 

DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE SEMRUSH Y UBERSUGGEST

Ambas opciones son muy buenas pero vamos a darte 3 puntos a tener en cuenta:

1- Ubersuggest es más económica que SemRush

2-SEMrush es más completa que Ubersuggest

3-Ubersuggest tiene su foco en funciones SEO y Semrush en el una estratégica de marketing  general.

 

Si necesitas más información, asesoramiento o que te ayudemos a mejorar tu sitio web, ¡no dudes en contactarnos!

 

 

 

 

  • Comparte el post

Más 2S