Neuromarketing: La compra de emociones

Neuromarketing: La compra de emociones

¿Tu empresa está estancada y necesitas nuevas estrategias de marketing? Si es así, sigue leyendo porque hoy en 2Spacios te vamos a contar cómo puedes aumentar tus ventas.

 

Seguro que piensas que el proceso de compra empieza cuando el usuario tiene en mente un producto y termina en el momento de su adquisición. Pues estás confundido...

 

Este proceso puede comenzar en cualquier momento y en cualquier lugar, en la playa, dando un paseo, cenando en el restaurante que tanto te gusta… No empieza necesariamente ante el producto o servicio ni finaliza después de haberlo comprado, sino cuando el usuario asimila que le pertenece ese producto y que ya puede disfrutar de él en el momento que desee. Y son las empresas las que se encargan de que sea así, con estrategias como el Neuromarketing.

 

Pero, ¿Qué es el neuromarketing?

 

Es una ciencia que se encarga de investigar y estudiar el comportamiento del cerebro en un proceso de compra. Es decir, cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad. Se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria.

 

¿Y como lo utilizan la mayoría de empresas? Las empresas realizan estudios, encuestas y seguimientos de compra, que permiten conocer la opinión de los consumidores tanto de un producto concreto como de la marca. La gran diferencia de esta técnica está en que se utilizan técnicas psicológicas para averiguar y determinar qué es lo que el usuario siente, desea, y así poder persuadirlo desde estas perspectivas, comprando además de su corazón, su cerebro.

 

Si eres una empresa y quieres aumentar tus ventas, apuesta por el neuromarketing como estrategia, hará que los consumidores compren cada vez más guiándose por sus emociones y dejando de lado a la razón.

En 2spacios estudiamos el comportamiento de tu público y fijamos unos objetivos. Desarrollamos la campaña publicitaria que mejor se adapta a tus necesidades y la diseñamos. No dudéis en contar con nosotros.

  • Comparte el post

Otras noticias relacionadas: Neuromarketing: La compra de emociones

Más 2S